El ternero en biberon

 Para muchos de los ganaderos que puedan leerme saben lo que es criar a un ternero a biberón, verlo crecer sabiendo que día a día le vas dando lo que necesita. En mi vida hemos criado o mejor dicho intentado criar a biberón muchos animales, algunos salen adelante otros no. Este año hemos intentado sacar adelante a cuatro terneros, solo uno ha conseguido salir adelante, de los otros podemos decir que uno cuando le dimos el biberón debería de estar muy afectado ya que su madre no tenia mucha leche que digamos, otro fue un recién nacido que en los días de frió le ataco bastante y no consiguió salir adelante y otro creemos que fue por el agua, ya que hacíamos los biberones con el agua comprada y la verdad es que al usar la que sale del pozo hemos sacado adelante al que tenemos.


Por desgracia solo hemos criado a biberón a una hembra, los demás todos machos y si me lee algún ganadero sabe que cuando llegan a su edad no los puedes dejar en la explotación, por lo que debes venderlos y cuesta mucho. Pasas mas de tres meses dándole biberón, incluso mas, cada día, viendo como crece, como te llama cuando tiene hambre, y como confía en ti, por ello se hace duro saber que se tiene que ir.


La hembra que conseguimos sacar adelante, solo bebió biberón durante dos semanas ya que después conseguimos echársela a una vaca que la saco adelante. Deciros que ese animal destaca en la vacada, aunque apenas se acuerde de los días de biberón, hoy con mas de dos años cuando llegas a la vacada y la llamas viene como si fuera un perro, no necesitas engañarla, con llamarla se viene la acaricias y haces con ella como si fuese un perro. Es muy parecida a la que le decimos la mascota, pero esta ha sido criada unos días a biberón, la otra no. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nobleza de los animales

La vida y la muerte

No somos indispensables